El novillero segoviano Luis Rivero es uno de los participantes del Circuito de Castilla y León, que ocupa la plaza de intercambio. El novillero de San Rafael tomó parte en el Circuito de Madrid, donde debutó con picadores en Miraflores de la Sierra, en una mañana en la que cortó una oreja y después resultó herido, motivo por el que no pudo continuar en el serial. Por ello, ahora pasa formar parte de la nómina de novilleros del ciclo castellano y leonés. Tras el sorteo, el segoviano toreará en Cantalpino (Salamanca) el domingo 29 de junio en mano a mano con Ruiz de Velasco, con novillos de Coquilla de Sánchez-Arjona. Será la segunda novillada de Rivero en el segundo escalafón, dentro de las novilladas clasificatorias del circuito.
Completan esta fase las novilladas de Villanueva del Campo (Zamora) el 15 de junio, con Julio Norte y Salvador Herrero, que debutará con picadores, y novillos de Hermanos Cambronell; y Nava del Rey (Valladolid) el 21 de junio, con Pedro Andrés y Jesús Yglesias y oteros de Brazuelas.
Las semifinales tendrán lugar en Astorga (León), el 19 de junio con animales de Rekagorri, y Roa de Duero (Burgos), el 26 de junio con novillos de La Campana. La final será el 3 de agosto en Herrera de Pisuerga (Palencia), con los tres mejores novilleros (el mejor cada una de las dos semifinales y el segundo mejor). Lidiarán en esta ocasión utreros de Antonio Palla.
El VI Circuito de Novilladas de Castilla y León está integrado dentro de la Liga Nacional de Novilladas, organizado por la Fundación Toro de Lidia, constará de seis novilladas con picadores y un tentadero clasificatorio y se enmarca dentro de los objetivos de la Junta de Castilla y León de promoción e impulso de la tauromaquia, como bien de interés cultural de carácter inmaterial.
De los cinco novilleros participantes que selecciona la Fundación del Toro de Lidia, cuatro son los novilleros mejor puntuados en un bolsín en el que participan hasta un máximo de ocho novilleros, seleccionados por sus méritos. Dicho bolsín se celebró el pasado día 24 de abril, y el jurado determinó que los cuatro novilleros que participarán en el VI Circuito de novilladas de Castilla y León serán: Julio Norte, Jesús Yglesias, Ruiz de Velasco y Pedro Andrés. El quinto participante resulta del intercambio entre los novilleros de otros circuitos de la Liga Nacional de Novilladas, que, en esta ocasión, proviene del Circuito de Novilladas de Madrid: Luis Rivero, novillero de la escuela de Galapagar y oriundo de San Rafael. Finalmente, el sexto novillero, Salvador Herrero, ha sido seleccionado por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, alumno de ese centro.
