El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luis Planas da por «detectados y controlados» los focos de gripe aviar

por Agencia EFE
3 de febrero de 2022
en Provincia de Segovia
06MAX202202548374

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la Sociedad Cooperativa Garese. / ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su preocupación por los nuevos focos de gripe aviar detectados en animales domésticos en Segovia y ahora en Huelva, pero ha transmitido un mensaje de “tranquilidad”, pues tanto estos como los «4 o 5 aislados» relativos a aves silvestres están “detectados y controlados”.

Durante una rueda de prensa en Segovia posterior a una reunión con representantes de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos Reunidos Segovianos (Garese) en la localidad segoviana Pinillos de Polendos, el ministro ha señalado que no hay motivo de “consternación” en Europa sobre una transmisión de este virus a humanos.

Ha recordado que del número de aves silvestres y de explotaciones afectadas en el conjunto de Europa, el cual es “muy elevado”, sólo ha habido un caso de esta transmisión a un profesional que cuidaba de una explotación en un país nórdico y fue «leve«.

“Pero es algo con lo cual hay que tener mucho cuidado y hay que mantener todas las medidas de control en materia de bioseguridad”, ha defendido el ministro.

«Esta gripe aviar está aquí, es una cuestión muy vinculada a todos los periodos migratorios de las aves pero, como digo, lo tenemos en este momento, de acuerdo con la información que me facilitan las comunidades autónomas, están los focos detectados y controlados”, ha concluido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda