El Ayuntamiento de Segovia modificó el proyecto del Plan de Biodiversidad de Nueva Segovia, a partir de las propuestas de los vecinos del barrio. Así lo confirmó este jueves el alcalde de la ciudad, José Mazarías, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local, a la que vez que señaló que el equipo de Gobierno se reunirá la semana que viene con los vecinos de Nueva Segovia y adelantó que se tratará el número de plazas de estacionamiento. “Lejos de creer que el proyecto era definitivo, a partir de las propuestas, se ha modificado el proyecto dando lugar a la rebaja de eliminación de las plazas de aparcamiento prevista a menos de la mitad”, recalcó Mazarías. El proyecto del Plan de Biodiversidad tiene un plazo de actuación que finaliza en diciembre de 2025.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia aprobó, durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, el pago de la regulación del plan urbano del río Eresma a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por valor de 436.075,32 euros, según anunció el alcalde de la ciudad, José Mazarías.
Asimismo, Mazarías informó sobre la resolución referida a la subvención concedida dentro de la convocatoria de régimen de concurrencia competitiva a la Asociación de Vecinos del barrio de La Albuera, en la que se les pidió que subsanaran los errores y presentaran la documentación solicitada, “finalmente no lo aportaron y tendrán que reintegrar los 906,70 euros concedidos”, lamentó el alcalde.
