Distintas agrupaciones y representantes de la localidad asistieron a la quinta de las reuniones organizadas para la celebración del VIII centenario del sínodo que certifica que se juega con toros desde 1215 en Cuéllar. En esta ocasión fueron menos los colectivos representados: coordinadores de peñas, Agrupación Socialista, Asociación Encierros de Cuéllar, Peña Taurina El Encierro, jóvenes, concejala de Turismo y medios de comunicación asistieron al encuentro.
El primero de los temas a tratar fue la elección del logotipo; dos empresas locales han trabajado conjuntamente y se presentaron diversas propuestas. En general, se acordó un logotipo más figurativo y que, a pesar de tener elementos taurinos, sean menos concretos; sobre estas directrices se llegará a la elección final. El resto de propuestas, recogidas en un documento, se fueron desglosando para revisar de nuevo su viabilidad. Como actividades generalistas se aseguran ya la creación del nombrado logotipo, la de una web, la implicación de todas las asociaciones en sus actividades anuales y la de banderolas y cartelería anunciadora de la celebración por la villa. En el plano cultural se detallaron las exposiciones temáticas: esculturales, pictóricas, documentales y fotográficas; para ellas se contará con la colaboración de las diferentes asociaciones existentes sobre estas áreas en el municipio, así como con los profesionales locales. El tema de las conferencias continúa siendo algo a concretar, ya que se pretende que sean muy selectas y bien dirigidas al público, para contar con la mayor asistencia posible; se quiere hacer partícipes en algunas a asociaciones y representantes de otros municipios que aparecen en el documento, como Coca, Segovia, Pedraza y Sepúlveda.
Las propuestas infantiles, organizadas a través de las AMPAS, constarán de diversos concursos de dibujo, literarias, taurinas, baile de rueda y espectáculos, como el teatralizado del castillo. En lo taurino continúan las restricciones económicas y presupuestarias que delimitan las actividades. Por ello se valora realizar otras que, por un precio colaborativo de los ciudadanos, financien otras; una chocolatada y cobrar una mínima entrada en las probadillas -renombradas como ‘Lude Uribus’- fueron algunas de las iniciativas que aún no están confirmadas. El tiempo apremia y los diferentes colectivos ya apuran sus esfuerzos para dar comienzo a la celebración.
