El Cochinillo Segoviano disputó en la jornada de ayer el encuentro adelantado de la octava jornada de liga, que le llegó hasta la cancha de la Universidad de Valladolid, uno de los mejores equipos de la competición que cuenta con jugadoras de la calidad de Alicia García, con pasado en liga Femenina 2. El resultado final de 75-29 refleja las diferencias actuales entre un equipo hecho y otro por hacer, porque las jugadoras segovianas no solo tuvieron que pelear frente a un buen rival, sino también contra sus propios errores, muchos de ellos causados por la precipitación a la hora de pasar.
Empezó muy mal el choque para los intereses segovianos, con varias pérdidas seguidas en la salida de presión, lo que facilitó las canastas de las locales. Una vez sacudida esa presión se empezaron a ver buenas jugadas con penetraciones valientes y movimiento de balón hasta encontrar a la jugadora desmarcada.
Pero después de un primer cuarto de menos a más por parte segoviana, la buena defensa de la Universidad de Valladolid y, de nuevo, las pérdidas y el rebote defensivo no permitieron a las jugadoras de Diego Pascual mantener un ritmo adecuado a sus características, sino que permitían a las locales hacer su juego. Al último cuarto llegaron mucho mejor físicamente las de Natalia Reguera, lo que les hizo aumentar la diferencia hasta el tanteo final de 75-29.
El próximo sábado habrá nuevo partido en casa para El Cochinillo Segoviano, en esta ocasión contra Universidad de León, aún invicto en la competición.
