El Unami Venta Magullo ejerció como local en el último choque de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 -disputada en La Coruña- contra la Universidad de Salamanca, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba pasar a la siguiente ronda pero en el que estaba en juego el orgullo de la buena imagen y en el que las segovianas se llevaron el triunfo (77-70). La plantilla de Esther Muñiz despidió su campaña con un duelo muy completo, en la medida que el aspecto físico así lo dejó, y ofrecieron su versión incansable de luchar por traer la última victoria a Segovia.
La capacidad de reposición del Unami volvió a quedar evidente desde que el saque inicial. Sin las ataduras de los nervios, el juego canalizó de forma directa y con frescura en sus acciones. Era el tercer partido de la temporada oficial que enfrentó a ambos conjuntos y las segovianas parece que le tienen cogida la medida a las salmantinas después de ganar los dos encuentros disputados en la liga regular. Organizadas en defensa y con un ataque vertical fueron nutriendo su distancia gracias a la efectividad que imprimieron Alonso, Fernández o Rollán. El cuadro universitario se mostró competitivo y con ganas de cerrar su curso en positivo.
El Venta Magullo se fue al segundo cuarto con ocho puntos por encima (26-18) y continúo padaleando cada una de sus jugadas. Sin embargo, la Universidad de Salamanca respondió subiendo sus líneas un punto más y contrayendo serias dificultades al esquema planteado por Muñiz, que denotó cierta relajación en su creación. La fuerte puesta en escena del plantel visitante se tradujo en acierto pleno de caro al aro y lograron recortar la ventaja que el Unami obtuvo en los primeros trances y llegar a poner el electrónico en tablas al descanso (38-38).
Las componentes ‘locales’ decidieron disfrutar de su último partido y honrar el trabajo y el esfuerzo desempeñado hasta llegar a La Coruña. Más cómodas y confiadas se presentaron tras el ecuador y reaccionaron con solvencia. Alonso y Rollán continuaron con su regularidad y Esteve firmó una destacada actuación, llegando a anotar once puntos en este tiempo. El resultado al último cuarto se fue a 60-53 a favor de las segovianas.
El final se dirimió con dominio por parte de los dos equipos a la vez que el aspecto físico hacía mella. La igualdad quedó reflejada en el marcador al mantenerse la misma distancia -siete puntos- y concluyendo el duelo con victoria del Unami por 77-70.
El Venta Magullo pone así el cierre a una temporada incontestable en la liga regular de la Primera División Nacional y en la que se truncó el objetivo de haber disputado la última fase con destino a Liga 2. En La Coruña se enfrentó a equipos muy serios y fuertes y, aunque no pudo conseguir el ansiado pasaporte, siempre dejó patente su capacidad de lucha, su casta ilimitada y su unión en los buenos y en los malos momentos. Ahí es donde radica la grandeza del conjunto humano de esta plantilla y ese es el mayor reconocimiento que se llevan.
UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez (3), Larrazábal, Rollán (18), Esteve (16), Correa (5), Fernández (11), Alonso (19), Del Río, Solana (1) y Del Campo (2).
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: García E. (6), Oliva (14), García L. (4), Ruano, Martín, Varela, Vecino (16), Lázaro (15), Pedrosa (6), Martín, Sotana y Alonso.
ÁRBITROS: Pérez y Piñeiro, del colegio gallego.
PARCIALES: 26-17; 38-38 (12-21); 60-53 (22-15); 77-70 (17-17).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 disputado en el polideportivo Maristas de La Coruña.
