A.L.G. / SEGOVIA
La plantilla de la Gimnástica Segoviana comenzó el mes de septiembre con la pretemporada en el campo de fútbol de La Albuera bajo las órdenes de Manu González, que volverá a liderar un banquillo con muchos cambios tanto en el cuerpo técnico como en gran parte de la plantilla. “Ha habido refuerzos en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera. Es importante tener un equipo compensado y la competencia en cada posición es buena, y eso es lo que llevamos intentando desde hace tres años”, afirma Manu González. Por otra parte, estrena cuerpo técnico con la llegada del preparador de porteros Alberto López Moral, y el preparador físico David García Braojos.
Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Alejandro Nogueira, Fran Adeva, Pablo Carmona, Diego del Castillo, Jorge Borao, Jorge Sánchez y Diego Almendáriz. Aunque también mantienen parte de su columna vertebral cuyo trabajo ha sido excepcional las últimas temporadas.
A pesar de los cambios y de que la pretemporada ya ha comenzado, las fichas aún no están cerradas puesto que, según aseguró Agustín Cuenca, el presidente de la junta gestora de la Segoviana, todavía falta que llegue un jugador. “Estoy seguro de que los cambios y el trabajo tanto del cuerpo técnico como de los jugadores dará sus frutos”, alega Pablo Carmona, portero de la Segoviana procedente del equipo de la Arandina Club de Fútbol.
Septiembre ha supuesto el comienzo para la Segoviana de la pretemporada 2020/2021. Los jugadores fueron citados por el cuerpo técnico en La Albuera para la entrega del material y para establecer un primer contacto de los recién llegados con los veteranos de la Gimnástica. Además, participaron algunos jugadores juveniles de la cantera segoviana.
Las nuevas incorporaciones se adaptaron rápidamente a un vestuario que los recibió con los brazos abiertos: “Lo importante es que tardemos poco en acoplarnos los nuevos. En mi caso, el año pasado ya jugué fuera de Madrid así que espero que el periodo de adaptación sea poco”, confiesa Alejandro Nogueira, procedente de Las Rozas FC donde ha jugado las dos últimas campañas.
Por su parte, el capitán del equipo, Manu Olmedilla, expresa su entusiasmo alegando que “Vamos a remar todos en la misma dirección, además creo que nos conocemos todos como rivales, y eso también nos puede ayudar”.
En un principio, aunque todavía falta la confirmación oficial sobre el inicio de la competición en el grupo octavo de Tercera División, se espera que sea para el 18 de octubre. Eso sí, tanto la directiva como los jugadores tienen claro el objetivo: “Sea como sea la forma de ascender y los play-off, nosotros desde hoy vamos a luchar por ascender y quedar los primeros para que no quede ninguna duda”, cuenta Diego Almendáriz, que ha subido al primer equipo tras su paso por el juvenil.
Pero antes de ver los resultados del club azulgrana, es importante centrarse en el camino a seguir para conseguirlo, o al menos así lo cree el capitán: “Lo primero que hay que tener claro es que nos tenemos que preparar para esa primera jornada. Hay tiempo más que suficiente y hay que empezar sacando buenos resultados porque la temporada es más corta, así que lo más importante es empezar con buen pie”.
Próximos partidos
Prácticamente todos los partidos de la pretemporada se van a jugar en La Albuera a puerta cerrada. Los más próximos son el miércoles 9 de septiembre contra el CD Guijuelo (La Albuera), el 12 de septiembre contra el Real Madrid Castilla (Ciudad Deportiva del Real Madrid), el sábado 19 contra el DUX International (La Albuera), el día 23 con el San Agustín (La Albuera), y el día 25 de septiembre contra Unión Adarve (La Albuera).
