El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, señaló ayer que “mantenerse arriba” en el panorama del básquet europeo “parece fácil pero no lo es”, en referencia a la medalla de bronce conquistada por su equipo en el reciente Eurobasket celebrado en Hungría y Rumanía.
“Mantenerse arriba parece fácil pero no lo es. Ser un equipo es algo que hemos bebido de la Federación Española de Baloncesto. Y querría dar las gracias a las chicas, que son las protagonistas y las que hacen que esto sea épico y bonito”, indicó Mondelo durante la recepción realizada a la selección en la madrileña sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
El técnico también tuvo tiempo para elogiar la cobertura mediática del torneo continental, así como del éxito de sus jugadoras. “El seguimiento de la prensa nos daba mucho ánimo en cada concentración del campeonato, el cual os aseguro que era muy difícil”, insistió ante los medios.
Por su parte, la base Laia Palau describió su alegría por el bronce logrado tras su última victoria ante Bielorrusia (58-74). “Hemos competido como salvajes”, le comentó al presidente del CSD, Miguel Cardenal, al poco de llegar a la capital de España.
Palau, fundamental en el esquema de Mondelo, prosiguió con sus alabanzas a sus compañeras. “Somos como una familia, es un placer jugar en este equipo y esperamos seguir trayendo medallas a este país”, añadió la jugadora.
