El vicepresidente del Senado y presidente de honor del PP de Castilla y León, Juan José Lucas, alertó ayer a los ciudadanos de que no acudir a las urnas significa también votar, pues el «mutismo» en las elecciones es también tomar una postura. «Cuando Pilatos se lava las manos niega unas ideas, pero declara otras: su escepticismo. Siempre que uno no vote debe saber que está dando su voluntad al que sí que lo hace. Por consiguiente, el no votar es también votar», ha insistido.
Lucas participó ayer en un desayuno informativo con periodistas en Segovia junto al presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, y parlamentarios ‘populares’ sobre los próximos comicios, ha pedido por tanto al electorado que manifieste el voto de manera activa apoyando al partido con el que tenga ideas más afines y «sabiendo que el compromiso con Europa se ve también en la participación». El vicepresidente del Senado, quien ha augurado que la participación será baja en toda Europa, como ya lo fue en las anteriores elecciones, ha querido no obstante transmitir esperanza, optimismo y compromiso a los ciudadanos.
Prueba de ello han sido sus declaraciones sobre los datos del paro del mes de mayo, que a su juicio serán «muy positivos» debido a la aceleración de las contrataciones de servicios y en la construcción por la llegada del buen tiempo; al abaratamiento de la cotización a la Seguridad Social o ‘tarifa plana’ de 100 euros, que ha favorecido los contratos en determinados sectores, así como a la política de control del fraude laboral. «Se verá un efecto muy positivo en las cifras de desempleo», ha reiterado en declaraciones recogidas por Europa Press el vicepresidente de la Cámara, quien ha recordado que en Segovia estos datos han tenido una «manifestación clara de dinamización».
Sobre el candidato popular, Miguel Arias Cañete, Lucas defendió su sensibilidad y capacidad política. Y dijo que las declaraciones vertidas tras el cara a cara con la socialista Elena Valenciano, manifestó: «Quizás no fueron bien expresadas pero sí mal interpretadas». Lucas manifestó que, tras conversar con el candidato, le consta que la voluntad de este es de respeto máximo y pacificación en torno a los derechos de hombres y mujeres.
«En ningún caso ha querido jerarquizar ni establecer una tímida mota de machismo en sus declaraciones. Quizás no fueron bien expresadas pero lo que seguro ha sido es que han sido mal interpretadas», incidió.
Juan José Lucas se refirió a manifestaciones de sociólogos que según él dicen que el hombre perfecto “se equivoca cinco veces al día”, al tiempo que aprovechó para ensalzar la experiencia de Arias Cañete en Europa, donde ha ejercido como europarlamentario, así como para recordar que ha propuesto al Gobierno de Rajoy a una mujer como ministra, que además es de Castilla y León, Isabel García Tejerina, como prueba de su confianza en la capacidad femenina.
