La consejera de Educación, Rocío Lucas, valoró la tasa de abandono educativo temprano correspondiente a Castilla y León, que se establece en un 9,9%. Así, la titular de Educación aseguró que la situación “ha mejorado” respecto a 2020, cuando dicha tasa se encontraba en un 15,4% y que Castilla y León está llegando al objetivo marcado por la Unión Europea de llegar a 2030 con una tasa de abandono educativo temprano del nueve por ciento.
Esta mejora, según declaró Lucas, se debe al impacto positivo de las medidas que, desde la Junta de Castilla y León, se han impuesto como, por ejemplo, en materia de Formación Profesional, en donde «durante dos años la oferta ha sido exponencial llegando a la puesta en marcha de 130 ciclos formativos».
En este sentido, aseguró que “nuestro objetivo es seguir avanzando en la oferta de enseñanza para que cuando lleguen a los 18, hasta los 24 años, tengan una titulación” y, así, se reduzca la tasa de abandono temprano que, actualmente, se encuentra por debajo de la media nacional, situada en el 13,6%.
Asimismo, recordó que también es importante el refuerzo que se hace en el curso de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que, desde la Consejería de Educación “queremos que la población y el alumnado continúe formándose en esta escala y poder contar con un mayor número de titulados”.
ICAL
