El Caja Segovia comienza a sufrir las primeras lesiones de la temporada. El calendario ha comenzado con una gran exigencia para el equipo que entrena Jesús Velasco, que jugó tres partidos en una semana, con un desplazamiento a Lugo de por medio, y le espera otra buena “paliza” con el partido ante el Inter Movistar el domingo, y el que el conjunto segoviano jugará frente al Cartagena en la jornada del martes. La Liga autorizaba al Caja Segovia a retrasar ese partido del martes a cualquier otro día de la semana, pero se da la circunstancia de que Cidao tiene el billete cerrado para viajar el miércoles a Brasil, para disputar con su selección el Gran Prix en el que también tomará parte la selección española.
En el choque del pasado sábado ante el Marfil fue Esquerdinha quien no pudo ser de la partida por culpa de una contractura, aunque Jesús Velasco afirmó que “si hubiera sido un partido decisivo, sí podría haber jugado”. Pero forzar al pívot brasileño podría haber supuesto perderle para los dos próximos compromisos, así que el técnico optó por reservarle de cara al partido del domingo.
Ahora quien está entre algodones es Sergio Lozano, que al igual que Esquerdinha sufrió una contractura y durante la semana no pudo ejercitarse al ritmo de sus compañeros. En condiciones normales el “universal” del Caja Segovia sería el descarte de Velasco de cara al choque frente al Inter, pero hay dos aspectos que pueden hacer variar la intención del técnico de no forzarle y poder tener a Lozano el martes ante su ex-equipo.
El primero de ellos es que el choque se juega el domingo, con lo que el jugador cuenta con un día más de recuperación, un aspecto importante cuando se trata de lesiones musculares leves. El segundo aspecto es que Lozano podría no ser el único lesionado en el Caja, ya que Sergio González tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento del pasado jueves por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales, una lesión que sin tampoco demasiado grave sí obliga a guardar un cierto reposo que podría llevarle a no jugar mañana.
El pívot del conjunto madrileño, uno de los jugadores más en forma de la competición para Jesús Velasco, piropeó al Caja Segovia, “que tiene grandes jugadores y la afición los suele acompañar”, al tiempo que desveló la forma de jugar del Inter de cara al partido del domingo, “debemos salir, y vamos a hacerlo, al doscientos por cien. Ellos presionan mucho arriba, por lo que debemos estar atentos, ejercer bien la presión y atacarlos. Debemos mejorar en la parte de atrás donde estamos dando espacios”.
