Desde el pasado domingo, viajar a Alicante permite ahorrar 25 minutos, pues Renfe ha reducido el tiempo para recorrer el trayecto en los trenes Alvia que salen de Segovia procedentes de Valladolid. La compañía ha adaptado sus horarios al periodo invernal y ha aumentado las plazas en los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid.
Los viajeros de Segovia con destino a la capital alicantina se benefician ahora de la circulación de los trenes Alvia por la nueva línea de Alta Velocidad en el tramo Madrid-Albacete.
Segovia cuenta con cuatro trenes Alvia diarios (dos en cada sentido) hacia Alicante, que tienen como origen o destino Gijón y Santander. Salen de Guiomar a las 11:05 y a las 18:48 horas.
Por otro lado, Renfe ha implantado una cuarta frecuencia de Alvia los domingos entre León y Madrid. Este tren sale a las 17.15 horas de León y efectúa paradas en la estación de Palencia (18.18 horas) y Valladolid (18.52) para llegar a Madrid Chamartín a las 20.10 horas. Este Alvia circulaba ocasionalmente como tren especial los domingos y otras fechas de alta ocupación.