Las reservas realizadas por españoles para viajar en el puente de diciembre han crecido un 8% con respecto al año pasado, según los datos recopilados por la agencia online de viajes eDreams, que destaca el aumento del 2% en la demanda para viajes al extranjero, que pasan del 61% al 63%.
En 2015 se han incrementado hasta un 20% las reservas a través de dispositivos móviles, como smatphones y tablets, y se ha notado una mayor previsión a la hora de organizar el viaje, afirmó la responsable de Comunicación y RR.PP. de eDreams para España y Portugal, María Sierra.
De hecho, el 58% de los españoles compró sus vuelos para el puente de diciembre a partir de mediados de octubre, en el que viajarán más lejos gracias a ofertas especiales.
España y Reino Unido y, especialmente sus capitales, siguen ocupando los primeros puestos en la preferencia de destinos por los viajeros españoles. Alemania logra colarse en la tercera posición, por delante de Francia, que desciende al quinto puesto, por detrás de Italia.
Países Bajos y Bélgica escalan un puesto con respecto a 2014, mientras que Portugal desciende dos e Irlanda mantiene posiciones. Suiza cierra la lista de los diez destinos más demandados arrebatándolo la posición a Turquía, que este año desaparece entre los primeros diez destinos preferidos.
Por ciudades, Londres vuelve a ser la más solicitada, seguida de Madrid y Barcelona. París y Palma de Mallorca se mantienen en cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Bruselas y Ámsterdam, ascienden un puesto y desplazan a Roma de la quinta a la octava posición. Cierran este ránking, Sevilla, en el noveno puesto, seguida de Berlín, que se cuela en esta lista de la que desaparece Lisboa.
Los barceloneses son los que más viajarán durante este puente y escogieron, según eDreams, Londres, Madrid, París, Palma y Ámsterdam. Los madrileños se decantan por París y Londres, a las que le siguen Lisboa y Barcelona, además de Bruselas como última opción entre los diez primeros. Con un 32 y un 27 por ciento de los viajeros, los aeropuertos de Barcelona y Madrid son los que registrarán más salidas.
