José Miguel Gil Sanz ha resultado reelegido presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Segovia tras las elecciones celebradas para renovar la Junta de Gobierno.
Dos candidaturas se presentaron a las elecciones: la encabezada por José Miguel Gil Sanz, y la de Francisco Pastor, que también ha ocupado la Presidencia en anteriores ocasiones. El resultado de la votación dio una amplia mayoría al actual presidente.
El resto de la nueva Junta de Gobierno lo conforman Alberto Font Hadinger, que ocupa el cargo de secretario. Como vicepresidente y vocal de la sección técnica de asuntos taurinos figura Luis Miguel Arribas Andrés. Ana Hernando Callejo es vocal y responsable de la sección económica y tesorería. Domingo Cobo Delgado se ocupará de la sección laboral y de ejercicio libre; y Marta Fuentes López será la vocal encargada de la sección de Formación.
Todos ellos, salvo Marta Fuentes, ya ocupaban estos mismos cargos en la anterior legislatura para la que resultaron elegidos hace cuatro años, de modo que han renovado por otro periodo similar.
El Colegio Oficial de Veterinarios está integrado por unos 400 profesionales, cuya actividad, según el presidente del colectivo, se ha visto resentida ligeramente desde que la crisis afecta a toda la economía, pero de forma más prolongada a la ganadería. “El trabajo se ha resentido ligeramente, pero no mucho”, aseguró a la vez que matizó que la reducción de la cabaña ganadera de la provincia se ha producido sobre todo por la desaparición de pequeñas explotaciones.
Por otro lado, el Colegio ha puesto en marcha una nueva página web en la que informa de las actividades que desarrolla, y recoge información sobre el sector de la sanidad animal y alimentaria. Puede consultarse en la dirección de internet: www.colvetsegovia.es.