El Colegio Oficial de Veterinarios de Segovia inició ayer un curso sobre Seguridad Alimentaria dirigido a los profesionales sanitarios del sector agroalimentario, en el que se discernirán los aspectos más relevantes de la normativa y de las líneas de investigación en esta materia que se aplican en la región.
El curso fue inaugurado ayer en la sede del colegio por el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Agustín Álvarez Nogal, que en su intervención destacó el papel relevante de la sanidad alimentaria no sólo en el bienestar de la sociedad, sino en el impulso para la comercialización de los productos agroalimentarios en los mercados exteriores. El director general indicó que el Gobierno regional es sensible a estas iniciativas, y aseguró que el Plan Agroalimentario Integrado diseñado por la Junta de Castilla y León responde a los parámetros de control sanitario y seguridad alimentaria que garantizan «la inocuidad de los alimentos y de los productos agroalimentarios que se producen en la región». Tras la inauguración, tuvo lugar la primera de las ponencias, a cargo de la jefa del Servicio de Vigilancia y Control Sanitario de la Dirección General de Salud Pública, Concepción Domínguez Fernández, que explicó los fundamentos del control oficial en la región.
El curso, que tiene un total de 110 horas lectivas, está planificado sobre cuatro módulos, que analizarán los procedimientos y mecanismos de la seguridad alimentaria, el bienestar animal y los mataderos, y los mecanismos de control de productos como la leche, los huevos y el pescado. Los ponentes serán destacadas personalidades del ámbito sanitario y profesional.