Ya han regresado a Segovia los veinte becarios de la primera convocatoria Leonardo da Vinci que ha gestionado el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología. Los participantes estaban repartidos entre Belfast, Dublín, Florencia y Lisboa y habían acudido allí a finales del pasado mes de septiembre tras la concesión de sus becas.
Las tres primeras semanas fueron de adaptación a través de un curso de preparación cultural y lingüística para incorporarse posteriormente a una empresa de su sector y realizar prácticas formativas durante las siguientes nueve semanas.
El proyecto Leonardo da Vinci es un programa de movilidad europea que persigue, entre otros objetivos, proporcionar a los participantes actividades de formación y apoyarles en la adquisición de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras a su desarrollo personal y profesional. Estas becas destinadas a la realización de prácticas profesionales en el extranjero también han pretendido mejorar las competencias lingüísticas y culturales tan importantes en la actual sociedad global del conocimiento.
Tras su llegada a España, los propios becarios han resaltado a los responsables de la Concejalía de Empleo que ésta «ha sido una experiencia única de enriquecimiento tanto profesional como personal».