A iniciativa de un vecino, Juan Carlos San Cristóbal, numerosos voluntarios han puesto su granito de arena para ayudar a los damnificados de Lorca, el pueblo murciano afectado por un terremoto el pasado mes de mayo. A través de las asociaciones de amas de casa, de peñas del Vilorio, del Ayuntamiento, de Cruz Roja y de particulares, se consiguió que el pasado viernes 5 fuera un día de solidaridad gracias con la celebración de la Gala de apoyo a Lorca.
A ella acudieron varios centenares de personas que llenaron el Centro Cultural José Rodao, y más de un centenar de sillas colocadas en el exterior.
Numerosos colectivos y particulares se volcaron en la gala, que se cerró con una actuación conjunta. En total la gala se prolongó durante más de dos horas, y permitió demostrar el carácter voluntarioso de las gentes de Cantalejo y su comarca, como el nivel artístico de la gran mayoría de actuantes.
Las entradas, las aportaciones de la fila cero, y los sorteos permitieron recaudar cerca de 5.000 euros. A los que habrá que sumar los que se recojan en las huchas que se han instalado en establecimientos de Cantalejo y pueblos próximos.
Juan Carlos San Cristóbal se mostraba ayer sorprendido del resultado: «Ha sido un éxito rotundo» -dijo- «y muy emotivo».
Música, poemas, danzas, y juegos de magia animaron una noche veraniega, que también incluyó sorteo de regalos donados por comercios y particulares, y en el que intervinieron incluso vecinos de Lorca.
La unidad de Cruz Roja de Cantalejo será la encargada de trasladar la recaudación obtenida a Cruz Roja de Murcia para ayudar a los damnificados por el terremoto cuyas consecuencias se siguen padeciendo.