El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los vecinos piden la ampliación de la fase de alegaciones al PGOU

por Redacción
12 de octubre de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Los vecinos afectados por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palazuelos de Eresma, que en la actualidad se encuentra en período de información pública, reclaman la ampliación del plazo de presentación de alegaciones. Esta fase concluye el 20 de octubre y los vecinos piden que se prorrogue un mes más, ya que la normativa lo permite.

Una portavoz del colectivo vecinal explicó a esta redacción que un equipo de arquitectos y abogados está preparando una alegación general, a la que por el momento ya se han adscrito unos 200 vecinos, que se presentará a lo largo de esta semana en el Ayuntamiento. Asimismo, los vecinos continúan planteando sus reclamaciones a título individual, por lo que no entienden que el alcalde, Domingo Asenjo, insista en que no se han registrado muchas alegaciones, “ya que todavía quedan algunos días”.

Tras la manifestación celebrada el pasado viernes por las calles de Palazuelos, en la que participaron más de 400 personas, los afectados, según la portavoz, se encuentran “eufóricos” por el apoyo recibido, y “orgullosos” por el comportamiento cívico y tranquilo de los participantes.

Por otro lado, en cuanto a las declaraciones de los portavoces de todos los grupos políticos, en las que coinciden que muchos aspectos del Plan pueden ser modificados, los vecinos afectados las consideran “sinsentido”. Así, no entienden que el municipio haya invertido unos 300.000 euros en la elaboración del Plan, “cuando casi todo puede ser modificable”. También achacan a los grupos políticos con representación en la corporación municipal la falta de información a los vecinos sobre el Plan que se estaba redactando.

Al parecer, según afirmó la portavoz de los afectados, el alcalde y el equipo redactor del Plan sí han mantenido reuniones con vecinos incluidos en los estudios-detalle del futuro planeamiento, “y la mayoría de los vecinos han salido descontentos de esos encuentros”. “Al margen de esas reuniones —afirmó— al resto de los afectados ni nos han llamado ni nos han convocado a una reunión general”.

Los vecinos se quejan principalmente de la falta de participación en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana y la ausencia de consenso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda