El Ayuntamiento de Encinillas en colaboración de los vecinos, celebró hace unos días la segunda Jornada Medioambientale, dedicada a la plantación de especies autóctonas en las inemediaciones de la parada del autobús, según ha señalado la concejala Ana Cabezas.
Hay que recordar, que la primera de las jornadas se celebró con éxito el año pasado, con la plantación de árboles en la zona de la ribera del arroyo San Medel.
En esta ocasión, la plantación ha sido de plantas aromáticas: tomillo, laurel y romero, en las inmediaciones de la parada del autobús. “Estas plantas se han colocado en esa zona no solo por su estética, sino para que todos los vecinos puedan hacer uso de ellas en los momentos de inspiración culinaria”, indicó Cabezas.
“Para nosotros es un momento de contacto con los vecinos, alejados de los trámites burocráticos, y es que entre todos hacemos este municipio más humano. Desde la Corporación siempre se ha apoyado todas las iniciativas que contribuyen a mejorar la relación entre sus vecinos”, declaró la Teniente de Alcalde, Ana Cabeza.
En la jornada participaron un buen número de niños, y es que Encinillas es uno de los municipios que ha experimentado un aumento de niños más notable en estos últimos años de toda la provincia. “Si los niños se implican en la plantación, será siempre algo que recordarán y estarán pendientes de su cuidado, de su mantenimiento, y cuando las plantas crezcan estarán orgullosos de haber contribuido a su plantación”, señalan desde el Consistorio segoviano.