Vecinos de Navafría han denunciado actos vandálicos durante las pasadas fiestas patronales de San Lorenzo. Los sucesos se registraron a las tres de la madrugada del pasado lunes, fiesta grande, y aprovechando que la mayoría de los vecinos estaban en el baile en la plaza de Navafría. Según explican, un fuego “intencionado” provocó graves daños en una finca privada de la localidad, propiedad del hijo de la alcaldesa, Carmen Lobo García, en la que se está construyendo una casa, que ya se encuentra al 60 por ciento de su edificación.
El incendio afectó a la vivienda en construcción, al camión del constructor Pedro Benito, que resultó completamente calcinado, y a una retroexcavadora que también se hallaba en la finca. Gracias a la labor de los vecinos y a profesionales de la lucha contra el fuego, el incendio pudo ser controlado sin que causara más daños.
Los vecinos explican que si el viento hubiese hecho acto de presencia en esas horas, probablemente se hubieran tenido que lamentar más daños a causa del fuego en las viviendas que se ubican alrededor de la finca afectada.
Las mismas fuentes indican que la Guardia Civil instruye las diligencias oportunas sobre los hechos registrados y los vecinos confían en que esos trabajos den su fruto y se detenga a los delincuentes.