La Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil ha remitido un escrito al Ayuntamiento, concretamente al alcalde, para solicitar que se subsanen “diversas deficiencias que se han observado por el barrio”.
Insisten en la limpieza de la parcela situada junto al depósito, “ya que parece una escombrera o punto limpio para toda la comarca”. Los residuos generados tras la adecuación de la calle Canteras y la nueva urbanización se ubican allí, “y ya tienen vegetación”. Los vecinos recuerdan que, en su día, se iba a acondicionar todo el perímetro del depósito con grava para evitar estas hierbas. Asimismo xplican que se ha reparado “el trozo de acera desde el número 9 de la calle Canteras hasta la puerta del depósito, y solicitan la finalización de la misma.
También exigen que se cumpla lo dispuesto en la Ordenanza de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento, especifícamentesu artículo 17, que hace referencia al mantenimiento de las parcelas en condiciones de seguridad y salubridad. Exigen que se haga cumplir esta normativa en las parcelas sin construir de todo el barrio, en especial las de la nueva urbanización, “en la que solo se limpian las parcelas de titularidad municipal”.
Respecto al arreglo de aceras, reclaman que, al igual que otras zonas en las que se va a proceder a su acondicionamiento, se haga lo mismo en el margen izquierdo de la carretera de Bahabón, que se encuentra descuidado. Por ella “transcurre una prueba internacional y causa muy mala imagen del pueblo”, señalan.
Otro de los tramos en los que quieren que se actúe es el que lleva al Camino de El Henar, en el que los viandantes pasean por la carretera al carecer de carril bici.
Por último, vuelven sobre el tema de la desratización ante la presencia de roedores por algunas de sus calles.
RESUPUESTA DEL ALCALDE
El alcalde de la villa, Jesús García Pastor, asegura que es consciente de todas estas cuestiones. La retirada de los escombros contiguos al depósito, que pertenecen a la empresa Gas Natural, será inminente; también se procederá a cubrir la zona con un geotextil y grava que evite la vegetación.
En cuanto a la desratización, la empresa contratada, Seproan, viene realizando regularmente los procesos pertinentes para evitar la presencia de roedores en las calles o alcantarillas; cada 15 días, o cada semana —cuando se estima conveniente—,ejecutan su labor con puntualidad.
