Zamarramala celebró ayer el día de su patrona, La Magdalena que fue el pasado 22 de julio, con una paellada que se lleva a cabo desde el 2002. La Asociación de Vecinos y Amigos Pinilla de Zamarramala organizó una comida de hermandad, cocinada en el Centro Cívico Pinilla recientemente abierto en el barrio incorporado, a la que asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Segovia.
Desde las dos y media del mediodía el cocinero, Diego del Barrio, comenzó a servir platos de paella que llevaba dieciocho kilos de arroz, los mismo que de pollo. “Esta paella es para unas 150 personas”, comentó Del Barrio, quien añadió que “no me dedico profesionalmente a esto, echo una mano a mi padre que es el que siempre lo prepara”.
Entre los comensales destacaban los concejales de Urbanismo y Asuntos Sociales José Llorente y Andrés Torquemada, respectivamente, además de la presidenta de la Junta Vecinal de Zamarrala, Socorro Muñoz, y la dirigente de la Asociación de Vecinos, Nuria Herrero, que organizó el evento.
“Es una actividad para unir a la gente del barrio y para tratar de recuperar una fiesta que se ha ido perdiendo”, comentó Muñoz quien también resaltó que “mucha gente se lleva la paella a su casa, aquí la población es eminentemente mayor y no se quedan en la plaza”.
Nuria Herrero valoró positivamente el acto “estamos muy contentos porque ha participado todo el pueblo. También puso de manifiesto que se han hecho “muchas cosas en el barrio aunque aún quedan muchas por hacer, la próxima es la ordenación de tráfico”.
