El barrio de San Lorenzo vive estos días la emoción característica previa a las fiestas, ya que quedan menos de diez días para su inauguración, el viernes 5 de agosto. Desde La Asociación Cultural de Peñas del Barrio aseguran que han exprimido al máximo el presupuesto, casi idéntico al del año anterior, para poder ofrecer más actividades a todos los vecinos. En ese contexto, a las ya tradicionales cuatro comidas populares (macarronada, judionada, paella y por supuesto, la caldereta final) se añade este año una nueva comilona más, que tendrá como protagonista un exquisito pollo al chilindrón.
La asociación ha contabilizado un total de tres peñas nuevas, que, unidas a las ya existentes, forman más de sesenta, un listón casi imposible de alcanzar por el resto de barrios de la ciudad.
Como novedad, el tradicional encierro matutino del sábado tendrá lugar a las 12 del mediodía, con la intención de que no tenga que madrugar nadie para poder disfrutar de él. Además, habrá un encierro más que el pasado año, un total de cinco.
Por otro lado, el Festival Taurino del domingo 7 de julio sigue acaparando el interés masivo de los ciudadanos. En él, destaca el debut de Pablo Martín de la Fuente, sobrino del rejoneador segoviano César de la Fuente. Toreros de la talla de Canales Rivera, José Ignacio Ramos, Luis González, y el novillero Cortés Durán completan el cartel de esta segunda edición.
Para ir abriendo boca, mañana comienza en el barrio la semana cultural. Destacan actos como un cuenta cuentos infantil, mañana a las 19:00 en el parque de Vía Roma, una revolada de dulzaina y tamboril, el martes a las 20:00 por las calles del barrio o un concierto de violonchelo que ofrecerá el próximo viernes el ganador del Concurso Nacional de Violonchelo, Lorenzo Messeguer, en el Centro Los Molinos, también a las 20:00.
