El conjunto de vecinos del barrio de San Gil ha realizado una petición formal a través de su asociación, dirigida al alcalde de la villa, Jesús García Pastor. En ese documento realizan una serie de peticiones para mejorar el estado de algunas de las calles, entre otras.
Concretamente comienzan sus ruegos haciendo referencia a los recientes arreglos de la acera de la carretera de Bahabón desde el colegio ‘San Gil’. “Se dijo por su parte que después de la acera, tenían pensado rellenarlo con cantos rodados; sugerimos que en lugar de ello se ponga una zona de césped, similar al otro margen de la carretera, con bancos y papeleras”, señalan.
Por otro lado, aluden a los accidentes de al menos dos personas que han sufrido caídas y golpes debido al estado en que se encuentran ciertas aceras como la de la calle Canteras, Rufino de Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno. Solicitan su pronto acondicionamiento para evitar más accidentes. Igualmente reiteran las peticiones realizadas en años anteriores de que se haga cumplir la ordenanza municipal de limpieza de las parcelas no construidas. “Muchas de ellas parecen selvas, con el consiguiente riesgo de ratas, serpientes u otros animales no deseados”, indican.
A esta presencia se dirigen también en otro de los ruegos. Aseguran que los vecinos han visto roedores; “ignoramos si es por falta de desratización o porque hay que hacerla más a menudo, pero los vecinos se siguen quejando de su presencia”, afirman. Comentan haber visto ratas en las arquetas de la luz y no solo en las del agua, para ponerlo en conocimiento de la empresa. El alcalde ya ha aclarado en otras ocasiones que la empresa encargada cumple sus plazos marcados de tratamiento en la localidad. La última de sus peticiones se refiere a un socavón de 50 centímetros de diámetro y un metro de profundidad en la calle Uruguay; piden medidas de prevención de accidentes y su reparación inmediata.