La Asociación de Vecinos de Nueva Segovia sigue luchando por las principales necesidades del barrio y por los intereses primordiales de los vecinos. Este barrio, relativamente nuevo, ha sido escenario de muchas obras y utilizado como almacén de las mismas, lo que ha llevado a que las calles poco a poco se fueran deteriorando debido a la gran carga de materiales de construcción que se ha depositado y al peso de los grandes camiones que han pasado por ellas y han ido dejando gravilla dañando las calzadas, aceras y plazas.
“Las calles están muy necesitadas”, señala el presidente de la asociación de vecinos, Claudio Vírseda.
Otro de los graves problemas que achacan los vecinos es el alumbrado público. La iluminación de algunos puntos del barrio no es la suficiente, y zonas de juego como las pistas de fútbol y las pistas de patinaje apagan sus farolas muy temprano cuando los jóvenes aún siguen practicando sus deportes. “Aunque sea durante el periodo de fiestas voy a solicitar una ampliación del alumbrado en estas zonas”, subraya Vírseda.
Nueva Segovia es uno de los distritos más alejado del centro de la ciudad, y por ello el transporte público es una necesidad prioritaria para los vecinos. El presidente destaca que en este ámbito ha habido muchos avances a lo largo de los años pero que no están del todo satisfechos.
La Asociación está preocupada por la delincuencia y los problemas que se crean en el barrio. La seguridad de los vecinos es uno de los pilares más importantes para ellos, por lo que reclaman más presencia policial en el barrio. “Demandamos más patrullas por nuestras calles para poder sentirnos seguros”, matiza Vírseda.
El barrio cada vez se hace más grande, y la presencia de jubilados y personas mayores aumenta. Un lugar donde se puedan reunir como lo hacen en otros sectores, es algo que los vecinos echan de menos. Desde la asociación reclaman un centro público para todo aquel que quiera disfrutar de su tiempo libre.
“Hemos luchado siempre por ello y seguiremos haciéndolo”, subraya el presidente de la asociación de Vecinos. La necesidad más urgente que reclama el barrio de Nueva Segovia es un centro de salud. Llevan diez años luchando por ello y aún lo siguen haciendo recogiendo las tarjetas sanitarias de cada uno de los vecinos. “El ambulatorio de La Albuera está saturado y para ir a consulta hay lista de espera”, concluye Vírseda.
