Los vecinos de las viviendas de protección oficial de la calle Anselmo Carretero han quedado a la expectativa después de que ayer representantes de la comunidad de propietarios mantuvieran una reunión con la alcaldesa Clara Luquero, en la que también estuvo presente el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera.
Acudieron como público al pleno que celebró el Ayuntamiento y desde la tribuna escucharon los argumentos del portavoz socialista, Alfonso Reguera, quien reiteró, como ya hizo el pasado miércoles en rueda de prensa, que los viales y zonas verdes son propiedad de los vecinos y añadió que el equipo de Gobierno no tiene posibilidad de realizar ninguna actuación mientras esto sea así.
Concretamente, explicó que el interventor no autoriza una partida económica, por ejemplo de 20.000 euros, porque sería prevaricar al no tratarse de propiedad municipal. También repitió que la cesión de esas zonas comunes firmada por el alcalde Ramón Escobar en 1995 no es legal. Aunque se mostró dispuesto a buscar soluciones, añadió que las cuestiones administrativas necesarias para que calles y jardines pasen al patrimonio municipal “va a ser mucho más largo de lo que pensábamos”.
