La Federación de Barrios Incorporados de Segovia aplazó ayer la segunda manifestación contra la supresión de las bonificaciones del 50 por ciento sobre las tasas de agua y basura que benefician desde los años setenta a los residentes de los seis barrios incorporados del municipio: Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala. Los vecinos decidieron suspender la protesta en solidaridad con Francia, tras los atentados registrados en París en la noche del pasado viernes y guardar un minuto de silencio para mostrar su consternación por la masacre en la capital parisina.
Alrededor de 150 vecinos de los barrios afectados, que piden al Ayuntamiento de Segovia unos servicios públicos dignos, aplazaron la protesta al sábado 29 de noviembre, y guardaron silencio en la avenida Fernández Ladreda, como muestra de apoyo al pueblo francés. Al finalizar el minuto, sonó un fuerte aplauso.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, Ángel Tuñón, justificó la decisión adoptada por los presidentes de las asociaciones vecinales de cada barrio minutos antes de que se iniciara la movilización, y manifestó su solidaridad con Francia en un día trágico para el país vecino. “Queremos mostrar nuestro apoyo a los franceses, porque lo que ha pasado allí puede pasar aquí y en cualquier otro sitio. El dolor es fuerte y hemos creido que lo más conveniente era desconvocar la manifestación”, apuntó.
En cuanto a la continuidad de la movilizaciones, Tuñón afirmó que “vamos a seguir hasta que esto salga por algún lado, no sé por cuanto tiempo, pero creo que hasta que haya nuevas elecciones”. La siguiente movilización se relizará el sábado 29 de noviembre, ya que el próximo sábado los barrios incorporados celebran su tradicional jornada de convivencia.
El presidente explicó que no se ha producido ningún tipo de acercamiento entre el Ayuntamiento y la Federación. “Son ellos los que tienen que dar el paso adelante. Nosotros seguimos denunciando que es el peor tasazo de la legislatura de estos señores”, concluyó.