La exposición, que fue inaugurada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, nace de un libro editado por el Grupo de Ciudades, del que se han extraído las mejores fotos, creando un conjunto que itinerará por las distintas ciudades.
La primera ciudad en que se pudo ver la muestra fue Santiago de Compostela y ahora llega a Segovia. Se trata de un centenar de fotografías, de artistas de reconocido prestigio, cuyas imágenes se acompañan de citas de autores destacados o especialistas en el medio natural. En el caso de Segovia, las imágenes son de Fernando Zayas y los textos pertenecen a Eduardo Martínez de Pisón.
Junto a esta exposición en la Alhóndiga se puede visitar la exposición ‘Unión Europea, diversidad natural’, una muestra de la Concejalía de Empleo a través de la oficina “Europe Direct”, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, sobre la orografía, el clima, la flora y la fauna de los 27 estados de la UE.