La plataforma ‘Usuarios de la Sepulvedana’ ha mostrado su malestar con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento, así como con Horizonte Cultural, por su actitud “permisiva” y “pasiva” frente a la supresión de algunas expediciones de autobús a las universidades de Madrid por parte de la empresa La Sepulvedana, que se hizo efectiva ayer.
La plataforma cree que desde Horizonte Cultural “no han sido capaces de interesarse por el expediente de modificación de servicios universitarios” y que, debido a esta indiferencia, “no han hecho ninguna alegación al mismo”; algo que los asociados a esta plataforma consideran una falta de servicio a los socios.
Los usuarios de la Sepulvedana estiman que “lo que les quieren hacer creer es que siguen activos con el tema de transporte, negociando la recarga de bonos en la sede o difundiendo el rumor de que quieren retomar la gestión del transporte como hasta 2002, pero en realidad están pensando más en sus intereses particulares”.
Por otra parte, la crítica que se hace a la Junta de Castilla y León está relacionada con que siendo “la institución que más fácilmente podía frenar la supresión de expediciones, ha mandado un informe al Ministerio favorable a la reducción”. Además, se muestran incrédulos ante las palabras de la institución autonómica de que esta supresión pueda entenderse de manera provisional.
Por último, respecto al Ministerio de Fomento, el comunicado remitido por la ‘Plataforma de Usuarios de la Sepulvedana’ afirma que “es quien tenía la última palabra y quien decidía si les concedía la reducción o no, ha optado por la primera opción sin que de nada sirvieran nuestras muchas alegaciones presentadas ni las de otros usuarios y tampoco han hecho efecto las 3.000 firmas que recogimos y que adjuntamos a las alegaciones”.
La declaración de los usuarios de la Sepulvedana finaliza con la idea firme de seguir “luchando por los derechos, ventajas y comodidades de los viajeros segovianos” y con una enumeración de los logros ya conseguidos a este respecto.