Un grupo numeroso de usuarios de biomasa presentó ayer una carta en las dependencias del Ayuntamiento de Cuéllar, en la que piden que se paralice la aprobación del reglamento municipal sobre esta energía que el equipo encargado del tema está estudiando.
Concretamente solicitan “la retirada del reglamento aprobado inicialmente y la paralización de cualquier proceso administrativo asociado al mismo”. Como afectados, manifiestan que les gustaría “ser partícipes de un documento que les atañe directamente”. La carta está firmada por los 220 vecinos de las viviendas que reciben suministro de energía térmica alimentada con biomasa.
En el documento, alegan sobre el polémico Reglamento del Servicio Municipal de Suministro de Energía Térmica para ACS y Calefacción Urbana alimentada con biomasa, ya que carecen de información concreta sobre muchos de sus artículos. Además, aseguran que se contradice en algunos aspectos de su articulado y preámbulo, y que carece de referencias a las instalaciones existentes de los usuarios en activo desde la puesta en servicio de la planta.
Usuarios particulares y presidentes de las diferentes comunidades de vecinos de toda la zona sur que reciben suministro del servicio, han venido mostrando su disconformidad con tal Reglamento. En caso de no recibir contestación, hoy se presentarán más alegaciones, sumadas a las que ya se presentaron ayer. El plazo termina mañana, fin de los 30 días hábiles desde el día 21 de abril en que se anunció su aprobación provisional.
El 28 de abril los representantes del grupo municipal de Izquierda Unida ya redactaron un documento con propuestas de modificación, que el equipo del Ayuntamiento recibió para su estudio y aseguró que tendría en cuenta para emitir una respuesta adecuada.
En los próximos días se conocerá cuál es el siguiente paso a dar en este controvertido proceso de regulación del servicio.
