Las obras de restauración y acondicionamiento de las murallas de la villa podrían continuar su desarrollo por la torre de Santiago, según señaló la concejala de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, quien apuntó que la dirección facultativa se está planteando continuar la actuación por ese punto.
En cuanto al lienzo de muralla del arco de Santiago se está ya finalizando la parte que se encuentra más próxima al arco. En este tramo, Gómez, indicó que los trabajos han sido muy complejos porque se han producido muchos derrumbes.
En el acceso a la explanada del Castillo desde la carretera de Valladolid entre el Castillo y el arco de San Basilio se han comenzado los trabajos de la segunda zapata que conformará el paso, el cual tendrá una altura de 4,5 metros y una anchura de 8,5 metros de los que cinco se destinarán a calzada y a cada lado se habilitará una acera de un metro y medio.
Lienzos
En breve comenzara a realizarse el patinado de todos los lienzos sobre los que las actuaciones ya se han concluído que mostrarán así su aspecto final. Este aspecto final será menos blanco y aportará un acabado más envejecido.
Otro de los trabajos que se desarrollarán en breve será la realización de la escalera que dará acceso desde el ferial al paso de ronda, la cual permitirá que éste sea transitable y visitable.
El patio del Ayuntamiento de la villa acoge hasta hoy una exposición fotográfica en la que se muestra el antes y el después de estos trabajos de restauración y consolidación que se están desarrollando en diferentes tramos de la muralla.
