Los trabajos del ARI de la Plaza Mayor continuarán su desarrollo por las calles San Julián y Colegio, al tiempo que se continúan desarrollando los trabajos de mejora y acondicionamiento en los edificios de la Plaza Mayor, la cual quedará adecuada casi íntegramente.
En la calle San Julián se actuará a través de solicitudes de particulares, no a través de un proyecto global. Así se actuará en San Julián 11, 15, 17, 19 y 23, aunque alguna de estas viviendas está pendiente de notificar la subvención. La concejala de Patrimonio, Luisa Mª Gómez, que de este modo se adecuará casi el total de las viviendas de la calle. Además señaló que se están también tramitando desde la oficina del ARI todas las solicitudes de particulares que quieren actuar sobre sus viviendas en esta área de rehabilitación número 1 del conjunto histórico de la villa.
Gómez recordó que todos aquellos vecinos del área que quieran rehabilitar las fachadas o cubiertas de sus casas no tienen que realizar proyecto ya que se realiza directamente desde la oficina del ARI, si deben aportarlo aquellos que quieran actuar sobre el interior.
La responsable del área de Patrimonio señaló que también tienen varias solicitudes de ayuda pendientes fuera de la calle San Julián. Por otro lado Gómez señaló que el proyecto unitario de actuación sobre viviendas de la calle Colegio está prácticamente terminado, si bien apuntó que no comenzará a ejecutarse hasta que no se haya concluído el de la Plaza Mayor.
LA empresa adjudicataria está concluyendo ya la actuación sobre un edificio de la Plaza Mayor, obra que los propietarios vana a ampliar a la fachada posterior asumiendo íntegramente los costes. Los trabajos en el recinto continuarán por el número 5.
