Los trabajos del ARI (Área de Rehabilitación Integral)número uno del municipio que abarca el entorno de la Plaza Mayor continúan desarrollándose, según señaló el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla. Así indicó que recientemente se han concluído los trabajos del número 17 de la calle San Julián y se continúa con las intervenciones. Actualmente se ha iniciado la actuación sobre un edificio de la calle Carchena y también está previsto iniciar los trabajos sobre uno de la calle Morería. Precisamente en esta última calle y en la calle Carchena hay previstas otras actuaciones enmarcadas en este primer ARI de la villa.
En cuanto al ARI número 2 del municipio el edil de Patrimonio apuntó que la documentación previa a la declaración de este ARI está presentada y aún no han recibido ninguna respuesta a ella.
La solicitud se presentó a comienzos de diciembre de 2011, y el documento abarca ciento cinco viviendas y 391 habitantes afectados, 137.223 metros cuadrados de extensión y un importe total de 2.440.449,64 euros. El plazo de ejecución sería de 4 años.
El ARI nº 2 se dividirá en dos zonas la primera se corresponde con la antigua parroquia de San Andrés con la calle San Andrés, la calle Nueva y la carretera de Bahabón hasta la iglesia de San Andrés, y la segunda zona comprende el interior del primer recinto amurallado y está enmarcada por la iglesia de San Esteban y el arco de San Andrés, con las calles Magdalena y Palacio y la fachada oeste del Castillo.
