Los trabajadores de la Real Fábrica de Cristales de La Granja seguirán adelante con las movilizaciones, ante la falta de un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que contempla el despido de 15 trabajadores y 44 suspensiones temporales por periodos de tres meses.
Ayer se celebró un encuentro del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), con integrantes del comité de empresa, los sindicatos y la empresa, sin que se alcanzara ningún acuerdo. El secretario provincial de CCOO, Ignacio Velasco, que asistió a la reunión, explicó que se produjeron algunos intentos de aproximación por parte de ambas partes, pero inaceptables para los trabajadores.
El próximo lunes el comité de empresa reunirá a los trabajadores en una nueva asamblea en la que se informará sobre la reunión de ayer, y se acordarán las medidas a adoptar a partir de ahora. En este sentido, Ignacio Velasco apuntó que el SERLA ha dado vía legal para realizar cualquier tipo de movilización.
Los trabajadores han mostrado su preocupación por la situación de desamparo en la que pueden quedar 80 familias.