Los trabajadores del Centro Nacional del Vidrio inician hoy una huelga de carácter indefinido para protestar contra el el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que contempla el despido de 15 trabajadores y 44 suspensiones temporales por periodos de tres meses.
Además, hoy y el miércoles los trabajadores saldrán a la calle para hacer público su rechazo a un expediente que consideran “un auténtico ataque frontal contra el movimiento sindical”, según ha reiterado el presidente del comité de empresa, Juan Luis Duque. “No es un expediente para hacer que la empresa sea rentable o para buscar una salida a los problemas que tiene, se trata solo de un ataque a los derechos de los trabajadores”, ha denunciado Duque recordando que en la lista de despidos hay seis miembros del comité —incluidos el presidente, el secretario y sus sustitutos— y delegados sindicales.
Hoy la manifestación, que comenzará a las once de la mañana, recorrerá las principales calles del Real Sitio de San Ildefonso. El miércoles día 18 de agosto la protesta se hará oír en la ciudad de Segovia.
Los sindicatos CCOO y UGT han presentado varias alegaciones ante la Oficina Territorial de Trabajo, que deberá pronunciarse sobre el ERE del Centro Nacional del Vidrio en los próximos días.