El alcalde accidental y concejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, explicó ayer que la tramitación de las licencias municipales para la ejecución de las obras de construcción de la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia solo están pendientes de “una formalidad” y en “dos o tres semanas pueden pasar por junta de Gobierno” para su ratificación final.
Alfonso Reguera, que representó al Ayuntamiento de Segovia en la toma de posesión del decano Agustín García Matilla, aseguró que los técnicos municipales ya han revisado y dado el visto bueno al proyecto en lo que respecta a “toda la edificación y obra en sí misma”. Queda pendiente, según detalló el alcalde accidental, la entrega por parte de la Universidad de un plano de la urbanización exterior de la zona de Caño Grande, que “según me acaba de confirmar el vicerrector —añadió Reguera —ya ha sido enviado”. “Si es así el permiso es inmediato”, apuntó tras hablar con Juan José Garcillán.
Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, reiteró su confianza en que las obra puedan comenzar “este verano” y subrayó que la intención es que los trabajos arranquen “cuanto antes”, después de que ha adjudicado el proyecto a la empresa Ocide Construcción S.A., y se disponga de las licencias municipales.
