Los taxistas segovianos esperan que la situación económica actual mejore, ya que debido a la crisis, según explicó Enrique Subtil Herranz, presidente de la asociación de Radio – Taxi de Segovia, “aún seguimos notando esta desfavorable situación, tenemos que echar más horas de trabajo y la recaudación no es la misma que hace ocho años”.
A pesar de esto, el número de licencias en Segovia sigue estable, ascienden a 58, con un total de 70 conductores.
La Asociación de Taxistas Segovianos dejó a un lado sus preocupaciones cotidianas para conmemorar la festividad de su patrón, San Cristóbal con una serie de actividades a lo largo de la jornada de ayer. Los actos comenzaron con una misa solemente a la que asistieron los profesionales con sus correspondientes familiares, seguida de una procesión con el santo, acompañada con dulzaina y tamboril, donde le dedicaron varias jotas alrededor de la alameda.
Posteriormente, el sacerdote bendijo a los vehículos de los conductores que se acercaron a este lugar, apróximadamente la mitad de los conductores de taxi, incluyendo algunos particulares, para pedir la protección del santo.
Al finalizar, los socios se trasladaron al restaurante ‘La Postal’ de Zamarramala para disfrutar de una comida de hermandad con las correspondientes autoridades, como la concejala de tráfico, María José de Andrés Francés, y seguidamente divertirse con el posterior baile.
