La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández mantuvo ayer una reunión junto a alguno de los miembros de su equipo, con el colectivo de taxistas que prestan servicio en Segovia capital.
Actualmente son 58 las licencias que el Ayuntamiento tiene repartidas entre los profesionales quienes reivindican su labor como un servicio público y reclaman la racionalización del servicio en Segovia y su alfoz para beneficio, tanto de los taxistas como de los propios usuarios.
Raquel Fernández, acompañada por José María Sanz, Azucena Suárez y Rosa Redondo se interesó por la legislación que rige la actividad de este colectivo y recogió sus sugerencias para poder mejorar el desempeño de su labor, según informó el Partido Popular en una nota de prensa.
Para los taxistas, en Segovia debería hacerse un exhaustivo estudio del tráfico, ya que según ellos hay muchas calles que deberían cambiar el sentido de la circulación. Además, han mostrado sus quejas sobre el estado «calamitoso» de muchas de las vías que transcurren por la ciudad, algo indigno para una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Según explicaron a la candidata, «sería fundamental mejorar el asfaltado y arreglar muchas de estas vías, ya que los vehículos sufren mucho más de lo que debería ser normal». Por último, insistieron en la importancia de poder llevar incorporado el servicio de GPS desde el Radio-taxi, así como otras cuestiones más generales que podrían mejorar su día a día en un trabajo que requiere muchas horas diarias con poca recompensa en la mayoría de los casos.
