El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los taxistas acuerdan librar un día a la semana a partir de febrero

por Redacción
28 de enero de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

J.H. / SEGOVIA

El colectivo de taxistas segovianos ha acordado librar un día a la semana a partir del próximo mes de febrero. Desde el día 1 serán ocho los conductores que no trabajarán cada jornada de la semana de los 56 que se registran en la actualidad en Segovia.

El presidente de los taxistas segovianos, Cesáreo Arranz explicó que se ha establecido un calendario laboral, con el fin de regular el servicio, ya que hasta ahora cada profesional trabajaba según su disponibilidad. “Empezamos el próximo lunes 1 de febrero y vamos a ver cómo funciona. En principio, la mayoría de los taxistas estamos de acuerdo en no salir a trabajar un día correlativo cada semana”, señaló.

Cesáreo Arranz indicó que el Ayuntamiento conoce la iniciativa del gremio y ha dado el visto bueno. Desde que el pasado mes de octubre se aprobara una modificación del reglamento que rige el servicio, las relaciones entre el Consistorio y los taxistas son buenas, y existe acuerdo en este nuevo proyecto. Además, se incluye en el reglamento.

Recursos retirados

En cuanto a los recursos que el colectivo de taxistas había presentado contra el Ayuntamiento de Segovia por varios puntos del antiguo reglamento de taxistas, Cesáreo Arranz afirmó que ya han sido retirados, tal y como se decidió después de la aprobación del nuevo reglamento.

Como se recordará, dos recursos se referían al localizador GPS: la demanda en la que los profesionales planteaban que este mecanismo atentaba contra su intimidad, y por otro lado, el recurso que admitió a trámite el Tribunal Constitucional, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia que dio la razón al Ayuntamiento cuando impuso una multa de 1.000 euros a 39 taxistas por no instalar el aparato.

También se ha retirado un tercer recurso que paralizaba la puesta en marcha de dos nuevas licencias. De hecho, el pleno de octubre de 2009 aprobó la adjudicación de dos nuevas licencias (por 160.000 y 153.263 euros).

El reglamento actual recoge la nueva redacción de al menos cinco artículos, relativos al localizador GPS, la transmisión de licencias o el calendario de trabajo de los profesionales, de acuerdo con los diferentes recursos y sentencias judiciales.

En cuanto a los principales problemas que se registran en el sector, Cesáreo Arranz señaló que, además de la crisis económica, existe un gran problema de intrusismo, con respecto a taxistas de otros municipios de la provincia que realizan servicios en la capital. El presidente del colectivo explicó que “se van a empezar a tomar cartas en el asunto, comunicando la situación al servicio territorial de Transportes y al Ayuntamiento para que tomen las medidas oportunas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda