El Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA), integrado en la Agrupación del Metal de FES, ha celebrado su asamblea General Ordinaria, durante la cual se procedió a repasar algunas de las actividades más destacadas del pasado ejercicio.
Entre ellas, el presidente del Gremio, José Luis Horcajo, subrayó especialmente la realización de las placas distintivas para potenciar la imagen de los talleres afiliados y ofrecer así a los clientes una garantía de profesionalidad y calidad en el servicio. Este distintivo, que ya lucen en sus fachadas la mayor parte de los establecimientos asociados, también se concibe como una herramienta para luchar contra la competencia desleal, una de las máximas preocupaciones de los empresarios segovianos de este sector según se puso de manifiesto en la Asamblea.
Asimismo, la Junta Directiva de GESTRAA informó a su asociados sobre los cambios producidos en el Real Decreto que regula esta actividad, modificaciones que han sido objeto de un detallado análisis por parte de la Asesoría Jurídica de FES y que se ha puesto a disposición de los asociados.
Otros asuntos que se repasaron en la Asamblea fueron los seguros medioambientales específicos para las necesidades del sector, la relación entre clientes, talleres y aseguradoras, y la formación que ha facilitado GESTRAA en los últimos meses, con ocho cursos y jornadas celebrados.
Después de la asamblea los asociados rindieron un homenaje a los asociados que han cesado la actividad por jubilación tras varias décadas de trabajo. Este año los homenajeados han sido Alfredo Romo Fraile, Nava de la Asunción; Pedro Deogracias, de Segovia; Claudio Lázaro González, de Sacramenia; y además se hizo un reconocimiento a Fernando Hernández, anterior presidente de GESTRAA.