La Asociación de Sumilleres de Segovia ha acordado la creación de equipos de trabajo para mejorar las catas que organiza mensualmente, haciéndolas más atractivas para los integrantes. De esta manera, cada equipo se encargará de seleccionar los vinos, con un presupuesto cerrado, y servirlos al resto de sumilleres, que deberán adivinar aspectos como la variedad, añada, zona de denominación, etc.
Estos equipos de trabajo se encargarán de preparar las dos catas mensuales que la asociación organiza, el primero y el último martes de cada mes, en el restaurante El Cordero de Segovia. Sus integrantes tendrán que documentarse también sobre los aspectos relativos a las características de los caldos que se ofrecerán en ellas.
Así lo explicó ayer el presidente de los sumilleres segovianos, José Luis Aragüe ‘Mazaca’, que continuará un año más al frente de la asociación, junto al resto de la directiva, ya que, aunque pusieron sus cargos a disposición de la asamblea, ésta solicitó que continuaran.
‘Mazaca’ informó de que en la reunión celebrada el pasado lunes en la que es la sede de actividades, el restaurante El Cordero, se aprobaron las cuentas de 2009 y se constató el buen estado financiero de la asociación, que tiene superávit. Se trataron temas como el estado del pago de las cuotas y se recordó a los socios que, además de estar al corriente en esta cuestión, tienen otras obligaciones como “colaborar y participar en las actividades a las que la asociación es invitada en su calidad de expertos”.
Otro aspecto que se trató fue la organización de un viaje a alguna zona vitivinícola importante como la Toscana italiana o Burdeos y Borgoña, en Francia.
La asociación, que cuenta con sesenta socios, echa de menos el ingreso de más jóvenes en sus filas, aunque ‘Mazaca’ comentó que sí hay algunos muy interesados en complementar su formación, a través por ejemplo de los cursos que organizan las Cámaras de Comercio en Madrid o Valladolid.