Los sumilleres de Segovia implantarán la fiesta de su patrón, San Marcial Copero, el próximo 30 de junio con una serie de actos con los que pretenden consolidar y dar continuidad a esta celebración de carácter anual.
Con varios actos y una degustación de productos, los profesionales de la hostelería se incorporan así a otros gremios de este mundo, como los camareros o los cocineros, según explicaron hoy en rueda de prensa los responsables de la asociación en Segovia, José Luis Arague ‘Mazaca’, Luis Ángel López Sánchez, y Angel García Cortes.
Según dijeron, este año se ha organizado la fiesta de forma acelerada, pero se pretende que en próximos años se incorporen nuevas actividades. De momento los actos comenzarán a las 17:30 horas con la recepción, un recorrido por la calle Real, una misa en la iglesia de San Millán, y una cena. Pero además los actos se abrirán al público con una degustación de vinos y productos de la tierra en la que se ofrecerá a los participantes la posibilidad de adquirir una copa labrada, con el nombre del santo patrón, al precio de dos euros por unidad.