Este viernes se celebra por primera vez en la provincia ‘Sego-Single’ una fiesta que tendrá lugar en el hotel Santana a partir de las diez de la noche. Se trata de un evento enfocado a un público mayor de edad y sin pareja, cuyo principal objetivo es el disfrute de la noche segoviana, conocer gente nueva y ampliar así el círculo habitual de amistades. El precio, 25 euros, incluye la cena, el transporte para continuar la fiesta, una consumición gratis en el local Ohu de Segovia, así como descuentos en el alojamiento, sólo con presentar la entrada.
La cena estará compuesta por un entrante de crema de castañas, seguido de salmón con salsa de cava, sorbete de mandarina y carrilleras de ternera al vino tinto, con postre de tiramisú; además de la bebida y el café. Habrá sorpresas durante la cena, como sorteos, regalos y juegos, para amenizar la velada y hacer de ésta una noche especial. Para asistir, es necesario inscribirse hasta hoy llamando al teléfono 921474178. El importe correspondiente se abonará una vez que los participantes lleguen al hotel Santana, en Parque Robledo.
A día de hoy, en muchas ciudades españolas existen grupos de ocio dirigidos a personas solteras para realizar actividades lúdicas y culturales: excursiones, talleres, viajes, citas gastronómicas… Segovia es una de ellas, y en su agenda cultural cuenta con este tipo de eventos, organizados por diferentes colectivos que se encargan de la contratación, acuerdos y promoción de los mismos.
Ocio
Cada vez es más frecuente esta original forma de ocio, especialmente para solteros, por elección propia o no, que plantea la posibilidad de ampliar miras en cuanto a amistades. El “movimiento single” en España surgió hace apenas unas décadas y su éxito va in crescendo. Comenzó en Madrid y no tardaron en sumarse otras comunidades, hasta conformar una gran gama de alternativas para utilizar el tiempo de la manera que uno quiera. No son páginas para ligar, no es una red de búsqueda ni contacto; el objetivo en principio no es ligar, sino realizar actividades junto a otras personas, lo que conlleva ventajas económicas (descuentos para grupos) y personales (sociabilizarse).
Se han llevado a cabo algunos estudios sobre los contenidos que más interesan a los singles españoles, dependiendo de su edad. En uno de ellos, Ana Sebastián Morillas, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en el Campus segoviano María Zambrano, realizó un estudio sobre marketing enfocado a personas solteras. En él se muestran los hábitos de consumo de los más jóvenes, que tienden a comprar marcas, priman la novedad y calidad, se gastan más y se dan más caprichos. A partir de los 45 años, prefieren la comodidad y suelen ser fieles al producto que les funciona.