Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron todos los puntos que se trataron en las Asamblea General Ordinaria del club, entre ellos las cuentas del curso pasado y los presupuestos para el ejercicio 2014-2015, previstos en 520 millones de euros, con casi total unanimidad de los socios.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expuso ante los socios presentes en el Pabellón 9 de IFEMA los tres puntos a votar del día. Con 888 a favor, dos en contra y seis abstenciones, los socios aprobaron la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias correspondientes al ejercicio 2013-14.
El máximo mandatario blanco informó de que los ingresos totales correspondientes al ejercicio 2013-14 alcanzaron los 603,9 millones de euros, un 10,9% más que el ejercicio anterior. Además, el beneficio neto -después de impuestos- ascendió a 38,5 millones -un 4,4% más que en 2012-13-.
Pérez destacó también que los ingresos de explotación -marketing, socios y estadio, amistosos y competiciones internacionales y retransmisiones- correspondientes al ejercicio supusieron 550 millones de euros, lo que hace que, por tercer año consecutivo, los ingresos superen los 500 millones de euros, “una cifra no alcanzada por ninguna otra entidad del mundo”.
Deuda
Mientras, el endeudamiento neto supone 71,5 millones, lo que representa un 21 por ciento menos que en el curso precedente, y la contribución total de la entidad madridista al Estado a través de los ingresos fiscales ascendió a 167 millones -113,2 en concepto de impuestos-, y que se encuentra, a fecha de 30 de junio de 2014, “al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales”.
Por su parte, el club cumplió con el ratio de eficiencia de gastos de personal recomendado por la Asociación Europea de Clubes -70% – fijándolo por debajo del 50%. El presidente blanco señaló además que el Real Madrid invirtió 206,6 millones de euros, 15,4 en instalaciones y 191,2 en adquisición de jugadores. Sin embargo, el club se ha “autofinanciado” con los ingresos por traspasos, de 102 millones. Finalmente, el saldo de tesorería es de 174 millones, 18 millones superior al año pasado.
Por otra parte, los socios aprobaron el presupuesto de ingresos y gastos y del proyecto de actividades para el ejercicio 2014-2015, de 520 millones de euros, con 888 votos a favor, tres en contra y 17 abstenciones. Por último, la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2015-2016 también salió adelante con 904 votos a favor, tres en contra y una abstención.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, abrió la Asamblea General Ordinaria del club blanco, que se celebró ayer en el Pabellón 9 de IFEMA, con un emotivo discurso en memoria del exjugador, exentrenador y expresidente de honor del equipo madridista, Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio a la edad de 88 años.
Emoción
“Esta Asamblea tiene especial relevancia y está cargada de gran emoción. Es la primera sin nuestro presidente de honor Alfredo Di Stéfano, pido que se convierta esto en un homenaje al mejor jugador de la historia del club”, fueron las primeras palabras que dirigió el presidente del Real Madrid a los 879 socios compromisarios allí congregados. El mandatario continuó con el recuerdo de Di Stéfano, el que fue su “amigo”, haciendo hincapié en su importancia en la historia del club.
