El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arremetió contra el PSOE al afirmar que en los socialistas “las posturas que dominan son las de intransigentes que prefieren seguir pactando con la derecha”.
“Pedro Sánchez un día dice Portugal y cuando vuelve a España prefiere decir Alemania”, señaló Iglesias en un acto electoral en Lisboa junto a la candidata del Bloco a la elecciones presidenciales lusas, Marisa Matias.
El líder de Podemos criticó la actuación del PSOE a la hora de pactar con Ciudadanos para distribuir los asientos de la Mesa del Congreso. En su opinión, el “principal impedimento” para que en España haya una alternativa al Partido Popular “de momento es entregar la Mesa del Congreso a la derecha y llegar a un acuerdo con Ciudadanos y el PP”.
“Nos entristece ver cómo algunos están mucho más a gusto planteando que todo siga igual, planteando acuerdos entre PSOE y PP”, apuntó Iglesias. Los socialistas “han cambiado un sillón para que el PP siga teniendo el control de la Cámara”, añadió.
El líder de la formación morada señaló que su partido preferiría “hablar de futuro y poder tratar todos los temas sin líneas rojas” y que “quien ha establecido que de ciertos temas no se puede hablar, quien ha dicho una cosa y después ha hecho la otra ha sido el Partido Socialista”.
Iglesias criticó que el PSOE “dijo que no se podía sentar a la mesa con las formaciones políticas que defendían la independencia de Cataluña” y que después “ha permitido a estas formaciones que tengan grupos parlamentarios”, al tiempo que defendió que las cuatro coaliciones que se presentaron a las elecciones con Podemos “no podían tener grupos parlamentarios”. “Lo único que le pedimos al PSOE es coherencia”, sentenció.
“Por desgracia, en nuestro país los socialistas aplican líneas rojas que funcionan como una veleta. Unos días dicen una cosa y otros días dicen otra”, apuntó, para añadir que no va a creer “lo que diga el PSOE”, sino “lo que haga”, y que, de momento, lo que hace es “pactar con la derecha”.
