El reajuste de oficinas tendrá su incidencia en la plantilla de Bankia y que, según los sindicatos, representará la desaparición de 91 puestos de trabajo.
Así lo indicó el representante de CCOO en Bankia en Segovia, José Antonio Martínsanz, en base a las cifras que les habían trasladado desde la entidad bancaria ayer por la mañana.
“Lo que a nosotros nos preocupa, más que los cierres, son las personas afectadas”, explicó. “Nosotros nos hemos llevado una sorpresa muy desagradable cuando nos han dado las cifras, porque pensamos que la cantidad de personas que tendrían que salir de la provincia sería mucho menor”, añadió. “Nos han comunicado que son 91 personas, pero este dato está todavía por confirmar, puesto que no hemos tenido la confirmación desde el Departamento de Recursos Humanos, por lo que esperamos que esa cantidad se pueda rebajar”.
“Esperamos que se nos detalle si a las personas afectadas se las puede recolocar, si van a venir de otras zonas… pero es un dato frío que nos ha sobrecogido a todos”, añadió.
Según Martínsanz, en marzo se produjeron ya las primeras salidas y en lo que va de año hay 15 ó 16 empleados menos.
Por su parte, desde la empresa se matizó ayer que la cifra de 91 es un máximo marcado en un reparto por territorios “pero no se alcanzará, porque faltan por concretar rotaciones, tampoco están incluidas en esas previsiones las bajas voluntarias e incentivadas, ni la posible gestión del talento”. “Serán bastantes menos”, resumieron desde el departamento de Comunicación. “Segovia es un territorio sensible para Bankia y no es preciso crear alama”, agregaron.