La mesa de negociación del Ayuntamiento de Segovia, en la que están representados los sindicatos AITAS, UGT, CCOO, y CSI-F, ha apoyado por unanimidad la propuesta planteada por el equipo de Gobierno en los presupuestos de 2017 en el capítulo I, el dedicado a Personal, presentando, a su vez, alegaciones.
La concejala de Personal, María Luisa Delgado, fue la encargada de explicar a los representantes de los trabajadores municipales el contenido de ese capítulo en el que ocupa un lugar destacado el epígrafe correspondiente a gastos de personal que incluye conceptos como las retribuciones, la formación de los trabajadores y las revisiones sanitarias, entre otros.
Este capítulo del presupuesto asciende a 21.369.054 euros, lo que supone un incremento respecto al 2016 de un 4%. La propuesta del Gobierno municipal socialista, todavía pendiente de aprobación por el pleno, incluye un aumento de plantilla (20 plazas) fundamentado en la mejora de determinados servicios municipales. También se retoma el acuerdo de modernización y se adecuan los complementos de festividad y nocturnidad.
La Oferta Pública de Empleo está pendiente de los Presupuestos Generales del Estado pero la previsión es que en ellos se fije el incremento del 1% salarial y se determine cómo cubrir vacantes y se establezca la tasa de reposición.
Los representantes sindicales plantearon alegaciones a las propuestas del equipo de Gobierno para el próximo ejercicio aunque mostraron su respaldo a las mismas, según ha informado el Gabinete de Alcaldía.
El Ayuntamiento de Segovia cuenta con 539 trabajadores en plantilla lo que le convierte en uno de los principales empleadores de la provincia.
