A la puerta del Real Ingenio de la Moneda, después de recibir las llaves de Ángel Sánchez, en nombre de la empresa que ha llevado a cabo la rehabilitación de este edificio industrial histórico, Arahuetes ha informado de que a partir de las elecciones del 22 de mayo comenzará el desarrollo del proyecto museístico.
«Tenemos el proyecto pero hasta ahora no hemos podido desarrollarlo porque hasta hoy no teníamos la llave. A partir de ahora empezaremos a amueblar la casa», ha explicado el alcalde utilizando el símil de quien compra una vivienda.
Sobre el proyecto del futuro museo de la Casa de la Moneda de Segovia, ha añadido que «vamos a ver hasta donde pueden comprometerse otras administraciones publicas. Si tiene que abordarlo solo el Ayuntamiento tardaremos más en llegar al 100%».
En cualquier caso, Arahuetes considera que «puede empezarse con cosas pequeñas» y recordó que ya se están recuperando ruedas, una de ellas ya disponible, de este ingenio que data del siglo XVI. Además ha destacado que el complejo cuenta con un amplio espacio para usos culturales, «con capacidad fácilmente para 8.000 personas», ha señalado.
También ha informado de que probablemente «a partir de la semana que viene salga a concurso el uso del espacio hostelero, dentro del compleo pero independiente del resto de instalaciones». De esta manera contará con cafetería-restaurante y terraza.
Arahuetes ha recordado que han pasado 28 años desde que el Ayuntamiento de Segovia inicio los trámites para la adquisición de este inmueble que, en su opinión, es el cuarto monumento más importante de la ciudad.
Por eso ha calificado de «ansiadas» las llaves recibidas de manos de un representante de la empresa rehabilitadora y ha confesado que es un momento «realmente emocionante».
También ha dichoq ue hace ocho años aproximadamente protagonizó en el mismo lugar «un acto inaugural virtual» en el que se comprometió a rehabilitar la Casa de la Moneda durante su mandato como alcalde.
«Han sido ocho años de trabajo, esfuerzo y dedicación», asegura el alcade, que ha tenido palabras de agradecimiento «para todos los que ha hecho posible y contribuido a este proyecto», al que considera uno de los referentes de la candidatura de Segovia 2016.
