El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los segovianos respaldan la iniciativa “Sin ti no hay museo”

por Redacción
6 de octubre de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

Cientos de segovianos y turistas participaron ayer en el programa de actividades ‘Sin ti no hay museo’ que se desarrolla a lo largo del fin de semana en la plaza del Azoguejo y en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

La iniciativa, impulsada, entre otros, por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia, colectivo con cerca de 70 socios; la Fundación Caja Rural de Segovia, y cerca de treinta empresas, pretende hacer llegar a la sociedad segoviana la labor cultural que desarrolla desde hace 15 años el Museo de Arte Contemporáneo y evitar el cierre de sus salas, previsto para el día 13 de octubre, debido a problemas económicos.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), Miguel Antona, aseguró ayer que todos los talleres para niños y adultos instalados junto al Acueducto “han estado llenos, al igual que las visitas guiadas al museo”. También destacó la entrada registrada en la doble sesión del concierto solidario ofrecido por la Orquesta de Cámara del Festival Spaincellence y la cantaora Ginesa Ortega.

Miguel Antona pide a los segovianos que mantengan hoy su apoyo y acudan a los actos programados. Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, junto al Acueducto habrá un castillo hinchable, un taller de escultura y un espacio dedicado a crear un gran mural con opiniones sobre el centro de arte contemporáneo. Están organizadas dos visitas guiadas por el Museo Esteban Vicente, una por la mañana de carácter didáctico y otra por la tarde para ver la exposición temporal “El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda