Excelente actuación de los atletas segovianos que formaron parte de la selección de Castilla y León en el encuentro Intercomunidades para categorías de infantil, cadete y juvenil, disputado el pasado sábado en Soria, y donde también participaron Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja y Castilla la Mancha.
De esta manera, los jóvenes deportistas de Segovia se trajeron a casa un total de 21 medallas. Estos atletas, además, contribuyeron a que la Federación de Castilla y León se proclamase campeona, tanto en categoría cadete como infantil,
CAS Caja Segovia
Por su parte, los atletas de la escuela del CAS Caja Segovia lograron ocho metales, siendo cuatro de oro, tres de plata y una de bronce. En la prueba de lanzamiento de peso cadete se alzó con el primer puesto Irene López Ortega con un mejor tiro de 9,36 metros. En la prueba de disco cadete también consiguió el oro Alicia Otero Sancho con 26,16 metros, siendo bronce su compañera de equipo Irene López Ortega, con 24,63. También consiguió el primer puesto el atleta juvenil Javier Martín de la Fuente en salto de altura, al superar el listón en 1,88 metros.
En la prueba de 4×80 metros lisos infantil femenino participó –representando a Castilla y León– Jacqueline Herranz Amat, consiguiendo el oro con 41’’68. En los 4×100 metros lisos cadete Guillermo Gómez Redondo ayudó a lograr la plata con un tiempo de 44’’20.
Además, en los cinco kilómetros marcha juvenil Carla Santaelena García consiguió la plata con 25’58’’. En la prueba cadete de los tres kilómetros marcha Natalia Krasimirova Nikolova se hizo con la plata, con un crono de 16’57’’.
BLUME-VELOX
En cuanto a la escuela Blume-Velox, los atletas entrenados por Isaac Sastre Rivera lograron siete medallas –cuatro oros y tres platas– además de varias mejores marcas personales, como la de Águeda Muñoz en 1.000 metros lisos (con 2’58’’), Natalia Garrido, o las décimas ganadas por Antonio Tabanera.
En la categoría cadete Natalia Garrido Lázaro fue oro en los 100 metros vallas (16’’37) y en los relevos 4×100; Águeda Muñoz Marqués, oro en los 1.000 metros lisos (2’58’’); y Andrés Tapias Arroyo, oro en jabalina (34,40 metros). En infantil, Samuel Manso Sanz fue plata en peso (11,45 metros) y en salto de longitud (5,33 metros); Antonio Tabanera Manzanares logró la plata en 220 metros vallas (32’’38).
SPORTING SEGOVIA
Hasta cuatro oros y una plata consiguieron los representantes del Sporting Segovia, además de superar varias marcas personales. Ernesto Palomo consiguió el primer puesto en la prueba de 100 metros vallas, con 16’’11. Con el equipo de relevos de Castillla y León fue segundo.
Andrea Jiménez subió al primer cajón en dos ocasiones, en los 100 metros –donde paró el crono en 12’’91–, y también consiguió el oro con el equipo de relevos 4×100.
En cuanto a Sandra San Miguel destacó en la prueba de 300 metros, consiguiendo el primer puesto con un resultado de 43’’48.
CARLOS BAEZA
Por su parte, Carlos Baeza (Atletaria Isaac Viciosa) consiguió la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros en categoría juvenil, con un tiempo de 4’10’’56.
